Entrevista de trabajo

Acabo de llegar prácticamente a una nueva ciudad para buscarme la vida, y lo primero es encontrar un trabajo para poder quedarme.

Me avisan para una entrevista y allí me voy, decidida a comerme el mundo.

Cuando llego a la empresa en cuestión, americana, por cierto, me hacen pasar a un despacho donde solo hay un hombre, no mucho mayor que yo, alto, rubio y bastante guapo, serio, eso sí, imagino que por la situación, me ofrece sentarme sin más contemplaciones con una aparente corrección.

Me siento bastante preparada, la verdad, sobretodo a nivel mental, después de tres años muy duros para mí, en los que he aprendido mucho de la vida, ¡la mejor escuela!

Comienza la entrevista con las típicas preguntas, intentando intimidarme, poniéndome a prueba en todo momento, observando mis reacciones sin cesar, tratando de intuir si estoy fingiendo o realmente estoy siendo yo misma. Contesto tranquila, mirándole a los ojos sin pestañear, expresando quien soy sin más.¿Qué otra cosa puedo hacer?

Llega un momento en el que me doy cuenta de que le tiembla la mano con la que escribe sus notas sobre mí, pero no entiendo por qué, así que decidida, le pregunto: ¿estás bien?

Le cambia la cara, agacha la cabeza y me dice sin mirarme, que yo le intimido, que esto no le ha pasado nunca, que no lo entiende, pero que desde luego ese puesto es para mí.

Me quedo alucinada, ¡imagínate!… no sé ni qué contestar. Como puedo, me despido, pendiente de vernos pronto para la firma del contrato, y al llegar a la calle me siento rara, pero diferente, no por lo que me ha dicho, sino porque yo he sentido que era verdad, no había preparado para nada la entrevista, pero espontáneamente había surgido la persona en la que me he convertido en estos años previos tan duros para mí, mucho más segura de mí misma, decidida, y entusiasta con cualquier oportunidad que surja de llegar a lo que me he propuesto que sea mi vida.

Y me voy de allí satisfecha, habiendo comprendido uno de los misterios de la vida, que a veces tenemos que pasar por la oscuridad, para poder aprender lo que necesitamos saber, y así resolver cuestiones que no nos dejan avanzar.

Lo más importante, es que ya no siento tanto miedo al pensar en mi futuro…

One thought on “Entrevista de trabajo

Responder

