Renacer profesional

Estoy agotada del tipo de trabajo que realizo, me siento condenada a una rutina que ya me aburre soberanamente, sin más compensación que un sueldo bastante normal, por cierto.

Además, tengo que soportar un ambiente laboral en el que no encajo, ya ni siquiera me hacen gracia los chismes y cotilleos con los que se entretienen mis compañeros, y al final de la jornada salgo pitando de esta situación tan absurda que me he creado.

El caso es que, al principio, me parecía incluso interesante este puesto, pero claro, las cosas van cambiando, ya no estoy aprendiendo nada, y me siento frustrada y atascada, sin saber muy bien hacia donde tirar.

Cuando pienso en el montón de horas que me paso en este edificio, me pongo fatal, pues me ha dado por pensar que es una pérdida de tiempo y que no sirve para nada, más que para pagar las facturas, claro está, y no es que me queje, es que estoy pasando por una mala racha en la que no sé qué hacer con mi vida.

Bueno, dicen que para cambiar lo que no te gusta, lo primero es ver claramente la situación, sin trampas ni engaños, y lo siguiente actuar en consecuencia. Parece fácil, pero a la hora de la verdad, hay que ser muy valiente para dejar lo que tienes y empezar de cero, ¡que no lo hace cualquiera!.

Algo me dice dentro de mí, que si me quedo en mi zona de confort, todo seguirá igual, y que con el paso del tiempo lamentaré mi falta de decisión, ¿quién sabe?.

De momento, solo intentar visualizarme aquí hasta la jubilación ya me horroriza, no puedo soportar esa imagen. Pero la pregunta es, ¿a qué otra cosa me puedo dedicar?, ¿necesito volver a formarme para otro tipo de trabajo?, y en ello estoy, aclarándome, sobretodo teniendo claro lo que ya no quiero en mi vida, y tratando de resolver el enigma de qué quiero, que ya es bastante, ¿no crees?.

Reflexiono y siento que el tiempo pasa rápido, y no quiero que llegue un día en el que mire hacia atrás y me arrepienta de no haberme dado las oportunidades necesarias, quiero abrirme nuevas puertas, ayudar al destino para ser guiada, para cumplir el sueño de aportar lo mejor de mí.

Todo un reto, desde luego, y como tal, no sé cuando estaré preparada para tomar la decisión final, aceptar mi situación actual y seguir así, o pegar un giro y arriesgar, con todo lo que ello supone, para bien y para mal, pues no es fácil empezar de cero en nada.

Por lo menos estoy contenta de poder ver mi realidad con perspectiva, y valoro el hecho de atreverme a analizar mi situación con sinceridad, aún viendo cosas que no me gustan. Ojalá esté inspirada para elegir lo mejor para mí, y ser capaz de ver el aprendizaje que está detrás de este momento de mi vida, con eso ya me doy por satisfecha.

 

 

 

2 thoughts on “Renacer profesional

    1. Gracias por tu comentario, yo lo único que pretendo es que nos paremos a pensar en cosas que damos por hecho que son así, pero que también pueden llegar a ser de otra manera si nos lo proponemos. Y me encanta que cada uno de su opinión al respecto.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

