Un libro mágico

Me encuentro sumergida en una etapa bastante mala, y no acabo de ver la salida, incluso se ha ido complicando más y más, abarcando todos los aspectos de mi vida.

Ya no sólo estoy inmersa en una enorme fracaso profesional, ya que no tengo trabajo, sino que encima, me ha dejado mi novio y para más inri, el tema familiar no va nada bien.

En realidad, una cosa me ha llevado a otra, y las circunstancias me han ido arrastrando hasta esta catástrofe en la que me encuentro, rota y sin ilusión por nada, me estoy ahogando, pero sigo atrapada en una desidia espantosa que me aplasta.Y lo peor es que no veo ninguna  mejora a corto plazo. ¿Qué hacer?, no tengo ni idea…

Me refugio en mi mente, para pensar y pensar, dentro de un círculo vicioso, que me envenena y me produce intranquilidad, ¡Qué duro es esto!.

Decido relajarme cómo sea, me acerco a un centro comercial y no sé como, entro en una librería a echar un vistazo, buscando quizás sentirme un poco mejor. De pronto, se cae literalmente uno de los libros, y queda así rendido a mis pies, yo lo recojo, más que nada para colocarlo de nuevo en la estantería, pero al hacerlo, leo el título, que llama poderosamente mi atención, cedo en mi empeño, y me siento en uno de esos bancos que nos ponen a los lectores para hojear, y ávida me meto en el libro, para ver de qué va.

A medida que paso páginas me voy interesando más, parece que describe exactamente mi situación actual, pero lo increíble, es que me da respuestas, y herramientas que me pueden ayudar. ¡Qué casualidad!, nunca se sabe por donde aparecen las ayudas. La propuesta del escritor, es empezar una nueva andadura en la vida, para crear una nueva realidad, hacer cambios personales importantes, que me lleven a confiar de nuevo, y apostar por mí misma, que me lo merezco de verdad.

Algo ocurre dentro de mí con esta información, es como un flechazo, me levanto, compro el libro y salgo a la calle dispuesta a investigar con estas nuevas ideas que me han llegado al corazón. Por algún lado tengo que empezar a salir de este embrollo.

Concentrada totalmente en mi nuevo objetivo, todo lo demás pasa a un segundo plano, estoy en la práctica diaria de todo lo que estoy aprendiendo, y cada día me siento más identificada. Veo los errores cometidos que me han llevado, sin saberlo, a esta situación, pero ya no me culpo, pues entiendo, que no sabía hacerlo de otra manera, ¡esto es lo que hay!.

Así voy avanzando en mi día a día, y sin darme cuenta, las cosas ya van cambiando, me han llamado de una nueva empresa, parece interesante, ¡estoy ilusionada!, estoy abierta a los cambios, y los cambios llegan, suelto el pasado, dejo que se vaya, los malos recuerdos ya no me embargan, me engancho a lo nuevo, a lo fresco, a los pequeños retos de cada día, avanzando en mi camino de crear bienestar y alegría, para mí y para los demás.

Quizás, la magia no se espera, se crea, se construye. En cada circunstancia nos puede ayudar un método diferente, eso es lo de menos, lo importante es estar abiertos siempre a mejorar, a crecer y evolucionar.

Responder

