Ser tu misma

La gente tiende a encasillarse en un rol determinado. Por ejemplo, a tal edad una no se puede poner minifalda…

No sé porqué algunas personas tienen la fea costumbre de decirte lo que puedes o no puedes hacer, como tienes que comportarte, o incluso lo que tienes que comer.

Estoy en una comida con los compañeros de trabajo, en la que aprovechamos para relajarnos un rato, y charlamos sobre las pequeñas cosas de la vida, dando cada uno su opinión particular.

Pero a lo largo de la conversación, alguien critica la forma de vestir de otra compañera que en este momento no se encuentra , y simplemente opina que su armario tan juvenil está fuera de lugar pasados los cuarenta. Demasiado colorido, faldas cortas y muchas veces, un escote sugerente, que jamás esconde. ¡Qué gran perversión!, ¿pero para quién?.

Y claro, no puedo evitar saltar como una gata defendiendo la libertad de ser tu misma en cada momento y edad, de poder caminar por la vida según tu gusto, a todos los niveles, y no dejarte guiar por ningún estereotipo marcado por alguna acomplejada o acomplejado. Sin fastidiar a nadie, por supuesto, pero respetándote.

Después de decir esto, me callo, y espero, y ella se levanta, viene hacia mí, me reta con una fulminante mirada y se va. Creo que no es para tanto, pero allá cada cual, cuando reflexione seguro que hablamos y me entenderá.

Parece ser que tenemos que ser todos iguales, tal cual robots mecánicos y artificiales, sin sentimiento, sin definición, sin destacar en nada, sin una particular condición.

Bajo mi experiencia personal, pienso que cuando una mujer es fiel a sí misma y a lo que siente, se entrega a una belleza real que destaca en cualquier situación y lugar. Y no creo que ser diferente a cualquier edad sea negativo, ni siquiera intencionado, simplemente te sale y ya está.

Es muy bello ver a una mujer que vive su cuerpo, aceptándolo y  respetándolo, con un cariño especial, viendo pasar el tiempo, pero tratando siempre de mantenerse lo mejor posible y disfrutar de una máxima calidad de vida. Porque si no nos queremos a nosotras mismas, ¿quien lo hará?.

Que cada cual disfrute de sí misma, y vista como quiera, porque si ella se ve guapa y se siente bien, seguro triunfará. Y aunque pueda aparecer alguien que te corte el rollo, siempre desde el respeto podemos dar ejemplo y no dejarnos convencer por tantas normas, fruto de la rigidez y el malestar.

Ser tú misma es lo que cuenta, y solo puedes hacerlo si de verdad te encuentras, te reconoces, bajo la máscara existente e impuesta con demasiadas obligaciones.

Anuncios

2 thoughts on “Ser tu misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s