Una vida sencilla

Actualmente es bastante normal encontrarte con personas que te cuentan que están buscando el sentido a su vida. Parece que en este mundo loco, necesitamos algo más que nos complete. ¿Puede que esté cambiando algo importante en el mundo?.

Todos soñamos con volver a sentirnos especialmente amados. Pletóricos de felicidad. Aceptados y reconocidos, ¡para variar!. Nos sentimos nostálgicos de aquellos tiempos donde la frescura y la naturalidad brillaban por doquier, surgiendo de forma espontánea, sin plantearnos ningún parámetro de formalidad. ¡Era tan especial el sentirnos niños!.

Ahora las cosas no están tan claras. ¡Es tan fácil mentir sobre como nos sentimos!. Lo normal es que asumamos un guión, aquel que nos hemos creado para poder sobrevivir en nuestra propia vida. Siguiéndolo a rajatabla por siempre jamás.

En un mundo de apariencias, donde lo que prima es lo material y el poder para manejar y abarcar cuanto más mejor, en todos los sentidos, ya no cabe un comportamiento natural con el que expresar los sentimientos sin miedo a las represalias, o a que se utilicen estrategias incontrolables y sutiles, aprovechándose de la buena voluntad.

Puede ser que nos cueste menos hablar en términos económicos o políticos que de nuestros propios sentimientos. De nuestras necesidades reales para sentirnos satisfechos y felices. ¿Acaso es egoísmo el querernos y valorarnos?.

Puede que tengamos esa creencia, pero quizás no sea real. ¿Puede alguien dar algo que no posee?. Cuando alguien se ama, es capaz también de amar a los demás. Por lo menos es en lo que yo creo, y lo que a mí me han enseñado. Aunque siempre habrá personas que piensen lo contrario y me parece correcto.

También nos resulta fácil hablar de los demás. Para bien o para mal. Hacer todo tipo de comentarios sin dar la cara, claro. Normalmente en el anonimato. Así no nos compromete el dar nuestra opinión, detrás de una máscara artificial que nos protege de los sentimientos.

Nuestro día a día va derivando en una profunda nostalgia, tristeza por lo no vivido. Vacío por lo no sentido, y arrepentimiento por el tiempo perdido, ya sin remedio.

¿Acaso gozamos de una vida estructurada y mal planteada, en la que nunca hemos pensado?. No es fácil dar marcha atrás, y tirar lo construido con tanto tiempo y esfuerzo. Aunque ya no nos sirva, nos duele en el alma empezar de nuevo en lo que sea. Pues parece que hemos fracasado, y además los demás normalmente nos lo recuerdan, cuando no llevamos la vida que ellos esperan que tengamos

Qué sencilla es la vida y como lo complicamos. Cuanto más compromiso con nosotros mismos para disfrutar de todo lo que tenemos, más fácil se lo pondremos a nuestro entorno para ser cómplices también de algo mejor. Si somos capaces de dejar atrás tanto raciocinio encasillado de como deben o no deben de ser las cosas, seremos más flexibles y humanos de lo que nunca hemos podido imaginar.

Todo lo que suponga esfuerzo por mejorar, estoy segura de que merece la pena. Aunque suponga un tremendo esfuerzo llevarlo a cabo. Me gustan los finales sustanciosos, donde siempre aprendemos algo, aunque solo sea una pequeña sombra de todo lo que nos queda por averiguar de nosotros mismos.

¿Realmente que hay que buscar?, quizás solo queda encontrar, sin más, así de fácil. Avanzando en el camino del conocimiento sobre nosotros mismos. Que siempre nos cuesta más que cualquier otro sendero por el que nos movemos.

Qué bienestar me produce la sensación de no saberlo todo, de seguir aprendiendo en cada minuto de mi experiencia diaria. Sintiéndome siempre hueca por dentro, dejando espacio para algo nuevo que necesito. Quiero simplicidad y sencillez en mi vida. Es un deseo tan mágico como auténtico, conectado a la esencia misma.

Anuncios

2 thoughts on “Una vida sencilla

  1. Estás buscando la simplicidad y despreocupación de los niños.
    Pero los niños no están al tanto de los problemas y los mayores sí.
    Tienes que asumir la vida como lo que es. Un mar de complicaciones con gotitas de alegría.
    Mójate en esas gotitas y tendrás unos lindos ratos de felicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s