Dibujando cicatrices

Ninguna vida es perfecta, tal y como entendemos normalmente el concepto de perfección. Todo tiene sus matices, que nos llevan a otro tipo de comprensión, más intensa y profunda que la que acostumbramos a contemplar.

A lo largo de nuestro viaje, creamos distintas experiencias que definen perfectamente nuestra existencia. Y así vamos dando forma a la realidad que creemos nos hará más felices.

En este devenir, a veces más simple y otras extremadamente complicado debido a las circunstancias creadas, tratamos de unir como podemos, emociones, cuerpo y mente. Pero no es sencillo cuando dichas partes las miramos por separado. Nos sentimos disgregados.

El dolor que nos producen determinadas emociones que vivimos desde siempre en nuestra vida, nos dejan huella, heridas profundas que nos desgarran el alma. El problema está, en que al no ser algo visible, permanecen escondidas dentro de nosotros a lo largo del tiempo, repitiendo historias que ya hemos vivido con anterioridad.

El tiempo no lo cura, sólo arrincona el problema. Lo vuelve invisible. Tratamos de echarlo al olvido, como si no existiera. Algo inútil que dejamos aparcado, pura basura que no nos interesa para nada. Pero la realidad es que sigue condicionándonos,  lo queramos ver o no.

Sólo si nos implicamos en sanar estas emociones podremos superarlas, aunque con el tiempo nos queden cicatrices que incluso nos parecerán muy bellas. Porque su dibujo no esconde ya dolor alguno, quedando en unas simples marcas que nos recuerdan el desastre al que nos sometimos, pero que ya hemos superado.

Estas marcas, son un merecido premio, el de darnos cuenta que nos hemos hecho cargo de nuestras necesidades, el de saber que hemos asumido nuestra responsabilidad resolviendo aquello que nos impedía de verdad ser quienes somos en esencia.

Cuantas vidas perdidas en la oscuridad del camino. Semillas que no dan fruto, a pesar de los muchos esfuerzos realizados. Cuanto miedo guardado en nuestros corazones desde muy niños, que nos sujetan al terrible fracaso en los distintos aspectos fundamentales de nuestro desarrollo pleno, para evolucionar como seres radiantes que somos.

Parece una locura sólo llegar a pensar que podemos tenerlo todo, que somos merecedores de todas las maravillas del mundo. Sin agotarnos en el intento, solamente dejándonos mimar y agasajar.

Estamos literalmente enganchados al lastre que arrastramos, y nos dejamos llevar por la corriente a la que nos empuja la sociedad, con indicaciones claras de como tiene que ser nuestro comportamiento, y también cuales tienen que ser nuestros objetivos, que normalmente no coinciden con nuestras ansias por realizarnos.

Caemos en la trampa continuamente. Quizás es más cómodo que ser rebeldes. Decidir nosotros qué queremos y necesitamos requiere hacer un gran trabajo interno que no todos podemos, o estamos dispuesto a enfrentar…

Seguimos estando fuera de nosotros, empujando las circunstancias. El enfoque cambia cuando sentimos dentro ese pequeño latido que nos inspira a caminar en otra dirección, más acorde con nuestra verdadera naturaleza.

Puede que ahora mismo estemos buscando ese sendero diferente que nos saque de la angustia que vivimos, de la enorme frustración que continuamente nos persigue. Seguro que cuando estemos preparados para recibir esa nueva fórmula de vida, ésta llegará,  de forma simple, sin más.

Amemos lo que somos en nuestros corazones. Aceptemos el momento en el que nos encontramos perdidos, y busquemos el regreso a casa, a nuestro verdadero hogar eterno. 

Anuncios

5 thoughts on “Dibujando cicatrices

  1. Qué maravillosa entrada has escrito. Yo soy yo y mis cicatrices. Y lo tengo claro. Sin duda arrastro un lastre de momentos erroneos. De equivocaciones y emociones mal llevadas. Luego llevo la maleta de mis aciertos que me recomforta también reabrir de vez en cuando. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s