Un lugar diferente

Caminaba sin rumbo, absorta en sus complicados pensamientos, sus pasos eran largos, como si tuviera prisa por alcanzar a alguien, su imagen parecía deformada por el fuerte viento, que parecía que la empujaba a seguir a través de aquel estrecho camino hacia la montaña.

Nadie sabía lo que pasaba, los vecinos del pueblo no podían dejar de mirarla, sus rostros reflejaban la preocupación y la angustia, como si algo terrible estuviera a punto de ocurrir, pero permanecían impasibles ante tal hecho, esperando seguramente, nuevos acontecimientos.

Cuando por fin ella giró detrás de la gran roca que ocupaba parte del camino, se oyó un grito desgarrador que hizo que varios hombres echaran a correr hacia el lugar, nadie podía imaginar lo que allí ocurría, pero cuando llegaron, se encontraron a la mujer abrazada a un hombre tumbado en el suelo, se quedaron quietos, hasta que ella pudo decirles, – Es él, es mi hijo, está vivo. –

Llevaban veinte años buscándole, un día, sin más, desapareció sin explicación alguna. Algunos, los más valientes, decían que una luz misteriosa alumbró todo el pueblo de madrugada, cuando este chico, regresaba de las fiestas del pueblo cercano, y nunca más se supo de él, hasta ahora….

Su madre, siempre dijo que seguía vivo, le esperaba cada día, durante todos estos años, al anochecer, en aquella roca misteriosa, hasta hoy, que de nuevo esa luz rara inundó el pueblo, y corrió hacia el lugar guiada por su instinto.

Después del memorable encuentro, dicen que nunca fue el mismo. Desde su retorno, con la mirada perdida, no encuentra satisfacción en nada. Su madre le cuida, le mima, pero nada parece hacerle feliz, como si hubiera perdido la capacidad de sentir.

Con el tiempo, todo el vecindario se acostumbró a verlo paseando por cualquier parte del pueblo, siempre vestido de negro, con la cabeza inclinada hacia el suelo, sin pronunciar palabra. Le pusieron de apodo “la sombra”. Los niños se asustaban cuando le veían de lejos…

4 respuestas a “Un lugar diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s