La ciencia de la Paz

Esta es la definición de lo que la palabra Paciencia nos indica. Algo tan ansiado y a la vez, tan difícil de encontrar en nuestro mundo actual, donde lo que prima es el deseo instantáneo. ¡Quiero esto, y lo quiero ya!

Quizás es una aptitud, un rasgo de la personalidad o una virtud. Yo creo que es una cualidad adquirida, un gran valor que normalmente nos hemos tenido que trabajar aquellos que tenemos el honor de poder disfrutarla.

Paciencia no es soportar cualquier situación pasivamente, sino respetar los tiempos de cada proceso, sea el que sea. No caer en el camino de la desesperación cuando las cosas no ocurren exactamente como y cuando esperamos.

La vida me ha enseñado, que a veces, es mejor esperar… No siempre tenemos que empujar todo sistemáticamente. Claro que debemos ir a por nuestros objetivos y poner todos los medios posibles para sentirnos satisfechos, sin frustraciones, pero luego, una vez hecho este trabajo, hay que soltar, y ver qué pasa…

Dejar que el universo nos sorprenda y nos entregue lo que realmente nos conviene, no quiere decir que nos sentemos a esperar. Hay que trabajar siempre en el camino correcto.

De forma irrefutable nuestro destino a veces nos previene de males mayores cuando después de mucho esfuerzo, no obtenemos los resultados esperados, dejándonos cometer errores, a veces muy dolorosos, donde el premio real, es el aprendizaje que conlleva.

Desde mi punto de vista, todo lo realmente importante lleva su tiempo, y hay que aceptarlo y respetarlo. Si queremos avanzar con calidad, los atajos no son la solución . Y aquí la pregunta clave es, ¿disfruto haciendo cualquier tarea?.

Si buscamos la excelencia en nuestra vida, la clave es aprender a entregarnos incondicionalmente a cualquier cosa que hagamos. No es tan importante el hecho en sí mismo, pero sí dice mucho de como nos sentimos con nosotros mismos. Y eso, a la larga, pesa mucho en los resultados esperados.

Deja de sufrir tanto por tus prisas en conseguir lo que sea, y disfruta más del camino que tienes que hacer para lograrlo. Esto es lo que te hará más feliz, eso seguro, y además, probablemente sea la única forma de conseguirlo. Y si no fuera así, tampoco tendrá importancia, porque habrás comprendido algo muy importante que marcará el resto de tu vida. “La paz que disfrutes en tu vida, día a día, será proporcional a la felicidad que te dedicas”.

3 respuestas a “La ciencia de la Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s