La vida es una aventura

Todos podemos elegir vivir la vida como una aventura o como una historia aburrida y gris que nos pasa por encima, como una tremenda nube cargada de dudas.

Independientemente de las circunstancias que me toque vivir en cada momento, siempre habrá algo que yo pueda hacer al respecto, para sentirme mejor y poder sembrar en mí las semillas de lo que quiero.

Si añoro tener un destino lleno experiencias extraordinarias, que me nutran y me completen, el primer elemento con el que tengo que lidiar es el valor, esa cualidad tan preciada, en la que deberían instruirnos a todos desde muy pequeños, simplemente para facilitarnos la estancia en este mundo tan complejo. En caso contrario, navegaré en el barco de la comodidad, donde me crearé una realidad más o menos estable que me mantenga a flote, sin arriesgar mucho, por si acaso…., y donde el hastío tendrá raíces profundas en mi día a día. Si tengo suerte, quizás algo o alguien diferente, con la suficiente sabiduría, llegará a mi vida, cambiándolo todo, haciéndome ver las cosas de otra manera, quitándome los velos de la inocente rutina que me oprime sin complejos, y… ni siquiera me doy cuenta.

Existen otras opciones, sólo tengo que querer verlas, y si soy capaz de ir un poco más allá, en cuanto a lo que la sociedad actual me plantea, empezaré a ver con claridad, que puedo escribir el primer capítulo de mi novela, esa que cuenta mi nueva vida, sin cinturones ni cadenas.

Hasta en las situaciones más difíciles, puedo decidir ayudarme, para tratar de disfrutar de todo de otra manera. Ser mi mejor versión en lo que haga, por muy simple que me parezca, me llevará a emprender nuevos vuelos, que me abrirán más puertas.

La queja en sí misma me lleva de nuevo a la casa del problema. Es muy importante salir del obstáculo, y observar desde lejos aquello que me bloquea, para poder atajarlo desde una perspectiva nueva. Abandono todo aquello que ya no necesito y que realmente me molesta, siento menos peso en mi alma, que con paciencia me aconseja.

Vivir sintiendo es la mejor opción, aunque me asuste soltar mi vieja programación. Quiero ser feliz sin hacer nada a cambio, y lo que me niego a veces, es el tremendo poder que tengo para cambiarlo, simplemente haciéndome consciente de los recursos olvidados, que sólo, por el mero hecho de nacer, me fueron regalados. Tomo consciencia de ellos, y con el máximo respeto… empiezo a usarlos.

13 respuestas a “La vida es una aventura

  1. Las palabras son muy bellas, pero hay que ponerse en la situación de cada uno, y eso es imposible; cada persona es un mundo. Las circunstancias que afectan a uno y su manera de afrontarlas varían mucho. Un hecho determinado puede recibirlo uno como una nimiedad, y otro como un duro golpe del que no sepa reponerse. Quien tiene o ha tenido una depresión fuerte muchas veces se siente incomprendido. Mi hermano ha llegado a increparme cuando he estado mal; me ha dicho que no quería salir de mi depresión. Y no es así. Por supuesto, yo quería estar bien.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo comprendo perfectamente, cada uno hacemos lo que podemos, en el momento que nos toca vivir.
      Lo importante es que seamos capaces de ver que puede haber otras opciones que quizás nos puedan ayudar. Siempre hay un tren esperándonos, y podemos decidir cogerlo o no, esa es nuestra decisión. Puede haber una salida, y seguro la encontrarás en su momento.
      Yo te deseo lo mejor, animo y fuerza, que la vida es bella, aún con sus retos y dificultades.
      Un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti con todo mi corazón.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mencionas algo primordial: el valor. Como dices, algo que debiera ser inculcado y alentado cuando somos pequeños pero a veces nuestros mismos padres carecen de ello. Coincido plenamente en que se puede salir de las situaciones. Querer es poder. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s