Miedo al compromiso

Siempre he pensado que yo era una persona entregada, de las que arriesgan y tiran para conseguirlo todo, sin pensar en las consecuencias.

Hasta que un día, sin más, me doy cuenta de que el compromiso real, me asusta como a la que más. Y lo tuve claro desde el primer momento en que conocí a alguien comprometido hasta la médula, alguien con excelencia, con las ideas claras, y como consecuencia, con la capacidad de acción muy desarrollada.

A veces, he creído que yo era así, pero solo se trataba de un espejismo, un rol impuesto, pues a la hora de la verdad, en las cosas realmente importantes, me cuesta tomar decisiones, ser constante y consecuente con la opción elegida, pues tiendo a cansarme, y no ser perseverante, en definitiva, falta de compromiso, conmigo misma y con los demás.

Empiezo a comprender, que aunque nada es para toda la vida, sí es importante la entrega diaria a aquello en lo que yo me embarco, no simplemente pasar de puntillas, sino profundizar debidamente en aquello en lo que decida meterme.

Cuando reflexiono sobre ello, puedo ver claramente, que solo una experiencia profunda deja huella, aunque solo dure un segundo dicha vivencia. Y al final, lo que me madura como persona, no es otra cosa que este cúmulo de sensaciones, de sentimientos, que van creciendo dentro de mí. Al igual que los árboles, que nos hablan de su edad con los anillos de su tronco.

El cansancio, la desidia, no es otra cosa que la falta de alegría, de energía. Cuando pierdo la esperanza, pierdo la fuerza para avanzar. Me abandono a mí misma en el torrente del malestar, sin darme la mínima oportunidad .

Quizás tengo que vivir esto para salir del lugar donde me encuentro, comprometerme plenamente con lo que decida que vale la pena perseguir. Tratar de encontrar la fortaleza que está dentro de mí, desde hace tiempo perdida, para afrontar mis dudas con fuerza. En definitiva, tirar de mí…

One thought on “Miedo al compromiso

  1. Sigo tu blog practicamente desde el principio y todos los post que escribes siempre me parecen muy bonitos e interesantes ya que son cosas que tengo en mi interior y, al leer tus textos, salen a la superficie flotando haciendome ver claro, dentro de mis vivencias, cosas importantes que se habian quedado sumergidas sin darles el valor que realmente tienen.
    Me estoy haciendo adicta a la lectura de tus post… Y me encanta esta sana adiccion que tanto me motiva… GRACIAS!

    Me gusta

Responder

